Recuerdo cuando morí… de la luz a la oscuridad y luego a la luz de la lámpara que alumbra la habitación donde la mano de mi hijo sostiene la mía temblorosa… donde los ojos de mi nieta me sonríen… todo esta bien, solo estaba muriendo.
Recuerdo la enfermedad…calma y sin dolor… la quietud…
Recuerdo el beso de mi dulce esposa… la alegría en sus ojos al ver jugar a nuestros nietos…Oh! mi amada que dulce eres…que hermosa…hermosa en la vejez….mi compañera… hermosa en la boda de nuestro hijo mientras lo entregabas a la vida, hermosa y orgullosa al verlo triunfar… hermosa al llevarlo en brazos… hermosa al parirlo… hermosa al desearlo…
Recuerdo la risa de mi hermano, sus sueños, su alma… mi compañero, mi otro yo…mi enemigo, mi amigo… Recuerdo su alegría al verme enamorado, al saberme de alguien mas… ya no eres mío.. te entrego a quien te dará la vida… lo recuerdo en los brazos de mi madre…
Mi madre, los ojos de mi madre…las manos de mi padre…. El calor de sus abrazos….los juegos, los mimos, los sueños…los latidos…los besos, las caricias, el amor que los une…la felicidad de saberse uno del otro, el deseo de ser míos… de saberme suyo…
Ahora se que puedo nacer...